Esta sesión tiene por objetivo aplicar las habilidades desarrolladas en la construcción de material grafico para el diseño de nuestro primer contenido digital. La actividad busca mediante la practica fortalecer el uso de herramientas de manejo de imagen y texto para la elaboración de un documento digital .
Tiempo estimado: 90 minutos. Materiales: Información documental y texto referenciado. Modalidad de trabajo: Trabajo individual. Objetivos: Fortalecer en el estudiante habilidades para el manejo de imágenes y texto en la producción de contenido digital. Tema a desarrollar: Especies Colombianas en vía de extinción y construcción de historias basadas en investigación. Aplicación y uso de IA.
Software a emplear: El programa que el estudiante crea conveniente tanto en línea (online), como fuera de ella (offline).
Resultado de la Actividad (Insumo de progreso) Esta actividad tiene por objetivo la construcción de nuestro primer documento susceptible de ser publicado. Para ello es necesario tener en cuenta las siguientes características:
El documento que debemos elaborar debe contener dos (2) narraciones (Cuento o Fabula) relacionado con el cambio climático y su impacto en la biodiversidad Colombiana.
La historia debe ser original (elaboración propia apoyado en el uso de IA), no puede ser producto de una «copia».
La extensión de cada «narración» debes ser como mínimo de dos cuartillas (dos paginas, Arial 12, interlineado doble).
Las narraciones deben tener como mínimo dos dibujos creados por usted.
Debe estar marcado con el nombre del autor (su nombre) y la referencia de información. No debe tener ningún fondo.
El documento se debe entregar en formato pdf debidamente marcado con su nombre y año de creación.
Los dibujos deben entregarse sin fondo (transparente, formato .png).
Asígnele el tipo de licencia que crea adecuada para su trabajo.
El productos final debe entregarse en formato PDF.
NOTA: Esta actividad debe ser desarrollada en forma individual. Es necesario que cada estudiante tenga su propio personaje y lo integre como marca en sus productos.