Investigando, registrando y a "Aprendiendo"

Personaje 1

La sesión de hoy plantea un conjunto de actividades orientadas a fortalecer la habilidad en la construcción de documentos así como el reconocimiento de los elementos básicos que componen un circuito eléctrico. Para ello se propone construir un documento de investigación relacionado con circuitos básicos, al igual que las simulaciones de algunos circuitos. Durante el ejercicio los estudiantes tendrán que familiarizarse con herramientas para la simulación de circuitos y el dibujo de los elementos dentro de las representaciones de planos eléctricos.

  • Tiempo estimado: 90 minutos.
    Materiales: Documentos referidos y simulador Online.
    Modalidad de trabajo: Trabajo individual.
    Objetivos:
    Familiarizar al estudiante con los conceptos básicos de circuitos eléctricos a través de la practica e investigación. 
    Tema a desarrollar:
    Circuitos electrico. Componentes básicos.
    Software a emplear:
    Editor de texto y simuladores Online.

Resultado de la Actividad (Insumo de progreso)
De acuerdo con las siguientes orientaciones:

  1. Construya un documento de investigación similar a el formato que aparece en los documentos de apoyo.
  2. El resultado de la investigación deben dar respuesta a las siguiente preguntas: ¿Qué son los circuitos eléctricos?, ¿Cuáles elementos básicos podemos encontrar en un circuito eléctrico básico?, ¿Qué son los elementos de carga en un circuito eléctrico?, ¿Qué son la lampara, el interruptor, el pulsador y la resistencia, y cuales son sus representaciones (símbolos) en un circuito eléctrico?   
  3. Construya las simulaciones de los circuitos eléctricos sugeridos mediante en la herramienta sugerida (Thinkercad).
  4. Capture las imágenes de las simulaciones realizadas por usted y anéxelas a su trabajo de investigación.

NOTA: Esta actividad debe ser desarrollada en forma individual. Es necesario que cada estudiante tenga su propio trabajo de investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Para nuestro montaje es necesario comprender cómo se complementan la energía eléctrica y la mecánica en función del movimiento. Mediante la construcción de la maqueta se pretende establecer puntos de referencia que introduzcan al estudiante al campo del control de movimiento mediante el uso de la electromecánica básica y sus posibles aplicaciones.
Abrir chat
¿Cómo te podemos ayudar?
Amazing.edu.co
¡Hi! 👋
¿Cómo podemos ayudar?